miércoles, 21 de octubre de 2015

QUIENES ESTAN HABILITADOS A VOTAR

Las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 25 de oc­tu­bre ser­vi­rán a ni­vel na­cio­nal pa­ra ele­gir pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te, 24 se­na­do­res, 130 di­pu­ta­dos na­cio­na­les y 43 le­gis­la­do­res del Par­la­men­to del MER­CO­SUR (PAR­LA­SUR)
 DESDE LOS 16 AÑOS PUEDEN EMITIR SU VOTO.
Se­gún fi­gu­ra en el pa­drón elec­to­ral es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar un to­tal de 32.037.323 ar­gen­ti­nos, pa­ra quie­nes, ex­cep­tuan­do a los me­no­res de 18 y a los ma­yo­res de 70, el vo­to es obli­ga­to­rio. Las per­so­nas que no ha­yan su­fra­ga­do en las pri­ma­rias del 9 de agos­to y que fi­gu­ren en el re­gis­tro de in­frac­to­res (que se pue­de che­que­ar en in­frac­to­res.pa­dron.gov.ar) no pier­den su de­re­cho ni su obli­ga­ción de par­ti­ci­par en los co­mi­cios del 25.
En cuan­to a los me­no­res de edad es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar 875 mil jó­ve­nes ma­yo­res de 16 en to­do el pa­ís, in­clui­dos aque­llos que cum­pli­rán años el mis­mo día de los co­mi­cios, siem­pre que ha­yan re­a­li­za­do la ac­tua­li­za­ción de su do­cu­men­to de iden­ti­dad an­tes del 28 de abril, cuan­do ce­rró el pa­drón pro­vi­so­rio.
Tam­bién po­drán ha­cer­lo los pro­ce­sa­dos que se en­cuen­tren cum­plien­do pri­sión pre­ven­ti­va y los ar­gen­ti­nos re­si­den­tes en el ex­te­rior y que se ha­yan ins­crip­to pa­ra su­fra­gar.
Si el elec­tor no pue­de asis­tir el 25 a las ur­nas, su ina­sis­ten­cia só­lo es­ta­rá jus­ti­fi­ca­da en ca­so de en­fer­me­dad, cau­sas de fuer­za ma­yor o dis­tan­cia ge­o­grá­fi­ca y es­to de­be cer­ti­fi­car­se den­tro de los se­sen­ta dí­as de efec­tua­da a la elec­ción.
Tan­to pa­ra los pró­xi­mos co­mi­cios co­mo pa­ra un even­tual ba­lo­ta­je -­que se re­a­li­za­ría el 22 de noviembre-­ el lu­gar de vo­ta­ción coin­ci­de con el de las PA­SO pe­ro des­de la Cá­ma­ra Elec­to­ral re­co­mien­dan che­que­ar la in­for­ma­ción en www.pa­dron.gob.ar o al 0800-­999 PA­DRON (7237), con el nú­me­ro de DNI y se­xo.

Gracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar