miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tiene 13 años, abortó y está embarazada otra vez

El caso fue dado a conocer por personal del hospital Vidal, que busca a la jovencita que dejó de acudir a los controles y transita una gestación de riesgo. Afirman que existe preocupación ya que está de tres meses y abandonó el tratamiento.  
El personal del hospital Vidal desplegó un operativo en busca de una niña de 13 años que se encuentra en el tercer mes de un embarazo y que abandonó el tratamiento que venía haciendo en el centro de salud. Lo que preocupa a médicos y enfermeros es que la joven había tenido un aborto recientemente, por lo que ahora está transitando un embarazo de alto riesgo.

Según se sabe, la menor dejó de asistir hace varios días y esto alarmó al personal que la atendía, quien teme las consecuencias de que no reciba la asistencia o en el peor de los casos que la situación por la que atraviesa la lleve a tomar una decisión drástica.

"La jovencita, con tan corta edad, ya se había practicado un aborto", explicaron profesionales en diálogo con un móvil de Sudamericana.

Ante esta situación, médicos y enfermeras se movilizaron alarmados con el objetivo de dar con la joven y su familia, y así convencerla de la importancia de que retome los cuidados médicos.

Señalaron desde el centro de salud que la inquietud surge por un antecedente puntual, ya que no es la primera vez que la menor está esperando un bebé. Según se pudo saber, el primer embarazo habría sido interrumpido en forma intencional; tras su prolongada ausencia, temen las consecuencias que podría acarrear en la salud de la menor y del feto el haber cortado el tratamiento médico. 

                                              Gracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar