jueves, 14 de enero de 2016

Con 9 casos de dengue piden extremar medidas de prevención

Desde el Ministerio de Salud Pública piden extremar las medidas de prevención y concientización por los casos, hasta el momento, aislados de picadura del Aedes Aegypti. La pandemia del Dengue viene asechando a la región litoraleña con una multiplicidad de casos en Paraguay y la provincia de Misiones, contabilizando 9 casos con muestras positivas, aunque solo 1 se ha confirmado hasta el momento, y otros tantos aún se encuentra en estudio. La Dra. Claudia Campias, titular del Departamento de Epidemiologia de la Provincia de Corrientes dialogó con Sudamericana y solicitó “Se extremen los cuidados, como el uso de repelente, durante el día y sobre todo en horas de tarde, así como el descacharrado constante de las casas”. 
La titular del área de Epidemiología de la Provincia de Corrientes, Dra. Claudia Campias, comentó en comunicación con Radio Sudamericana que, “Hasta el momento son 9 los casos en Corrientes con muestras positivas, y otras tantas se encuentra en estudio, mientras que solo 1 caso se ha confirmado”.

A partir de esta información pidió extremar medidas de prevención. Campias, insistió en “tener en cuenta cuidados básicos para evitar la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales”. La doctora Claudia Campias solicitó a la comunidad la colaboración, para evitar la trasmisión de dengue “eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y manteniendo los domicilios y alrededores limpios”, teniendo en cuenta que las altas temperaturas son el caldo de cultivo predilecto para la proliferación de los vectores, sumado a las inundaciones y precipitaciones provocadas por el fenómeno de El Niño”.

Se mantiene la vigilancia epidemiológica y se solicita especial atención a posibles síntomas como ser fiebre inespecífica, decaimiento, dolores articulares y musculares y ante la presencia de los mismos realizar la consulta médica de forma inmediata.

La doctora Claudia Campias especificó que “el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de Dengue y luego pica a otras personas se transmite esta enfermedad. Podemos evitar la transmisión de esta patología, para ello es esencial la limpieza de los patios y alrededores de la viviendas y que eliminemos todos los recipientes que puedan acumular agua”.

                                           Gracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar