viernes, 4 de diciembre de 2015

Afirman que la única manera de frenar los aumentos de precios es no comprar

 Desde la Defensoría de los Vecinos instan a un control propio de consumidores y a no pagar por valores injustificados. Aseguran que los grandes proveedores aplican subas solamente para resguardarse ante una posible devaluación.
Ante los aumentos de precios desmedidos producto de la especulación ante una posible devaluación, el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez en diálogo con EL LIBERTADOR instó a que la gente haga valer sus derechos y no consuma los productos con subas abusivas. 
"La única manera de frenar los incrementos es no comprar. Es la forma que tienen los consumidores de controlar su bolsillo", insistió.
Señaló que en todos los casos los incrementos son injustificados, teniendo en cuenta que no existe ningún elemento que fundamente la remarcación.
"Pedimos que la gente no compre, salvo que sean medicamentos o artículos de primera necesidad y así poder revertir la actitud de los empresarios y grandes proveedores", manifestó.
Sostuvo que desde el organismo no pueden hacer más que orientar a los vecinos, ya que sólo existe una regulación sobre el abastecimiento, pero no existen normas que controlen los aumentos arbitrarios.
"Se debe tener en cuenta que a la especulación a esta altura del año se suman las subas propias por la fecha festiva", indicó.
 
MEDIDA
 
El Defensor de los Vecinos sostuvo que se adhieren a todas las campañas referidas a un rechazo a los incrementos y es así que se refirió a la convocatoria que se viralizó por las redes sociales llamada el apagón del consumo.
Desde la ONG Protectora se repudia el desabastecimiento y las subas injustificadas. Además, la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora hizo una convocatoria para hoy que consiste en: no comprar en los supermercados en protesta contra los aumentos y por el desabastecimiento en las góndolas.
"Vamos a demostrarles que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos, frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados", destaca el comunicado.
Agregan: "Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios. Por eso, el viernes 4 de diciembre, todos los consumidores del país unidos, comprometidos en un objetivo común, hacemos el apagón de consumo a las cadenas de supermercados. Sumate, apoyá, informate, difundilo. Somos 40 millones de consumidores defendiendo nuestros derechos".

Mercaderías y materiales de construcción, los más excesivos
El Defensor de los Vecinos explicó que las mercaderías y los materiales de la construcción son los rubros que más incremento de precios experimentaron en el último tiempo. La afirmación la dio a partir de las quejas que reciben en el organismo.
En tanto que en diálogo con un programa radial, Carlos Irigoyen, referente de una cadena de supermercados, reconoció que existe remarcación de precios. Juan Vambakianos, de la Asociación de Panaderos, dijo que la harina aumentó un 70 por ciento y eso debe trasladarse al producto final. La carne no fue la excepción.
                                                    Gracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar