miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pan, carne y más subas para despedir el año

Se trata de los alimentos y del servicio que blanquearon los "retoques" que se harán evidentes durante este mes. Lo preocupante es que en algunos casos no descartan que sea el último. Nada de fiestas para el complicado bolsillo.
Empezó la cuenta regresiva para despedir el 2015, y los correntinos reciben el último mes con un duro revés al bolsillo. Es que la suba en determinados insumos repercute en el costo final de productos de primera necesidad y en algunos casos, como la carne y el pan, los "retoques" no se hicieron esperar. Un nuevo ajuste para despedir un año en que la inflación fue justamente el tema de todos los días.

Sobre el pan, desde hace 10 días el rumor de un nuevo incremento fue confirmado desde la Asociación de Panaderos de Corrientes. Indicaron que rondaría un 15 por ciento, que se aplicaría en las próximas paritarias y que la causa es la suba que aplicaron los molinos a escala nacional.

Desde la misma asociación explicaron que de igual forma este nuevo valor se vería en las góndolas de los locales adheridos. "Aunque en la mayoría de los casos es el propio panadero quien decide si aumentar o no sus precios", agregó el presidente Juan Vanvakianos en diálogo con una radio local. Y, en este sentido, detalló que actualmente el precio varía entre los 10 y los 25 pesos.

"Lo que varía es la calidad, pero en definitiva el precio mínimo iría hasta los 12 pesos si todo se mantiene tal cual se tiene previsto", completó. En este caso, los nuevos valores comenzarían a aparecer a principios de diciembre.

ASADO MÁS CARO

El otro aumento que se hizo sentir, aun en los comercios minoristas, fue el de la carne. Desde inicios de este mes, pequeños retoques se evidencian en las góndolas. Los carniceros adjudicaron esto a diferentes factores. Aunque la mayoría indicó que se trata del comportamiento de las ventas en el Mercado de Liniers, en Buenos Aires, desde donde hacen la distribución a todo el país.

En diálogo con Hugo Lucena, que tiene su local en el Mercado Municipal de Productos Frescos, ubicado por Mendoza y Lavalle, indicó que "en los últimos días tuvieron una suba en los precios de un 10 por ciento, pero hay otros que aplicaron hasta un 15 por ciento". Y advirtió que en la mayoría de los casos se notó una escasez en la oferta de los cortes en general, a escala nacional. Para este caso, tampoco descartaron otro "reajuste" para las fechas de Navidad y Año Nuevo. 
                                      Gracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar