miércoles, 16 de diciembre de 2015

Planifican arreglos en escuelas, sobre todo en las perjudicadas por El Niño

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación y además anticiparon que se encuentran elaborando un relevamiento edilicio en toda la provincia. Sostienen que tendrán prioridad los establecimientos que sufrieron las consecuencias de las inclemencias climáticas de las últimas semanas.
Tras  la finalización de las clases, desde el Ministerio de Educación admitieron que ya se encuentran haciendo un relevamiento sobre el estado edilicio de las escuelas y planificando las prioridades para repararlas. Manifestaron que tendrán prioridad los casos más urgentes, entre ellas aquellas que recientemente sufrieron las consecuencias de la corriente de El Niño.
La subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz, manifestó que se inició una etapa de supervisión de las condiciones en que se encuentran las instituciones escolares de toda la provincia.
"Una vez que se tengan los datos, se realizará una lista de prioridades y se iniciará por aquellos casos más urgentes", indicó.
Agregó que teniendo en cuenta los azotes que EL Niño hizo en el interior, hay muchos establecimientos que se vieron perjudicados.
"En algunas escuelas, las inclemencias climáticas provocaron filtraciones, caída de parte de lozas, humedad, entre otras cosas que se irán reparando", sostuvo.
Es así que adelantó que en muchas de ellas se iniciará una etapa de trabajos, incluso no descartó que las acciones de arreglos puedan comenzar en el período de vacaciones.
 
CAMBIOS
 
Vale destacar que hace muchos años, la comunidad educativa se encargaba de mantener en buenas condiciones las instalaciones de las escuelas, se inculcaban valores y sentido de responsabilidad y respeto por la institución educativa.
En otras décadas, los alumnos cumplían con actividades extracurriculares que incluían la higiene de los espacios comunes, veredas, cuidado de jardines, entre otros. Todas estas tareas las realizaban sin ningún tipo de prejuicio, ni tampoco significó un daño en los jóvenes.
En el último tiempo, sin embargo, se advierte la pérdida de valores y sentido de pertenencia, ya que los chicos son capaces de robar y hasta quemar sus propias escuelas
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