Tras la finalización de las clases, desde el Ministerio de Educación admitieron que ya se encuentran haciendo un relevamiento sobre el estado edilicio de las escuelas y planificando las prioridades para repararlas. Manifestaron que tendrán prioridad los casos más urgentes, entre ellas aquellas que recientemente sufrieron las consecuencias de la corriente de El Niño.
La subsecretaria de Educación, Gabriela
Albornoz, manifestó que se inició una etapa de supervisión de las
condiciones en que se encuentran las instituciones escolares de toda la
provincia.
"Una vez que se tengan los datos, se realizará una lista de prioridades y se iniciará por aquellos casos más urgentes", indicó.
Agregó que teniendo en cuenta los azotes que EL Niño hizo en el
interior, hay muchos establecimientos que se vieron perjudicados.
"En algunas escuelas, las inclemencias climáticas provocaron
filtraciones, caída de parte de lozas, humedad, entre otras cosas que se
irán reparando", sostuvo.
Es así que adelantó que en muchas de ellas se iniciará una etapa de
trabajos, incluso no descartó que las acciones de arreglos puedan
comenzar en el período de vacaciones.
CAMBIOS
Vale destacar que hace muchos años, la comunidad educativa se encargaba
de mantener en buenas condiciones las instalaciones de las escuelas, se
inculcaban valores y sentido de responsabilidad y respeto por la
institución educativa.
En otras décadas, los alumnos cumplían con actividades
extracurriculares que incluían la higiene de los espacios comunes,
veredas, cuidado de jardines, entre otros. Todas estas tareas las
realizaban sin ningún tipo de prejuicio, ni tampoco significó un daño en
los jóvenes.
En el último tiempo, sin embargo, se advierte la pérdida de valores y
sentido de pertenencia, ya que los chicos son capaces de robar y hasta
quemar sus propias escuelasGracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute
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