martes, 8 de diciembre de 2015

Ruidos molestos: cardiólogo advierte sobre los graves daños que provocan

El destacado médico Humberto Azulay, aseguró que "la tensión permanente genera, entre otras enfermedades, que en aquellas personas que no son hipertensas pueda aparecer hipertensión, accidentes cerebro vasculares, infartos cardíacos y arritmia, lo que produce complicaciones severas, incluso la muerte". 
Pese a las numerosas quejas y denuncias que realizan los ciudadanos, los ruidos molestos se convirtieron en una constante en la ciudad, ya que además de ser provocados por música a un volumen elevado, también las construcciones de edificios encabezan la lista de esta problemática, por lo que el cardiólogo Humberto Azulay destacó que "la obra en el barrio estresa y perjudica la salud de los vecinos".
En comunicación con Azulay, expresó a EL LIBERTADOR: "Varias veces llamé a ruidos molestos y me dijeron que estaba solucionado el problema, pero no es así, porque todo el tiempo siguen haciendo ruidos los obreros, en horarios no permitidos", a lo que agregó que "desde las 7 hasta las 17 trabajan de forma continua en la edificación que está por Entre Ríos, entre Junín y 9 de Julio, que además está en construcción hace tres años".
 "Esa misma obra tiene varias denuncias en la Municipalidad, realizadas por los vecinos del Cambá Cuá, no sólo por ruidos molestos, sino también por alteraciones y déficit en la construcción, pero el Municipio no toma medidas", aseveró. 
Indicó además que "el estrés continuo que se vive mantiene en vilo todo el tiempo a los vecinos, sin poder descansar por la mañana ni por la siesta, debido a los ruidos y gritos que perturban", a lo que agregó que "a esto se suma también la violación de la intimidad, porque si uno sale a su patio,  directamente es visto por los obreros que se ponen a gritar; hay pérdida total de la intimidad, no hay respeto absoluto por el derecho de los demás". 
 
GRAVES
ALTERACIONES
 
Aseguró que "la tensión influye de manera grave en las personas, porque produce un estrés permanente y eso genera, entre otras enfermedades, que en aquellas personas que no son hipertensas pueda aparecer hipertensión, accidentes cerebrovasculares, infartos cardíacos y arritmia, lo que produce complicaciones severas, incluso la muerte". Y agregó: "El estrés produce un aumento de la actividad simpática y eso desencadena el accidente de una placa aterosclerótica en una arteria cerebral, en una arteria coronaria y puede provocar infartos, además de severos daños a la salud de las personas".
Azulay resaltó que "la Municipalidad es el organismo de aplicación que tiene que ocuparse del control, porque no puede ser que se laven las manos y no controlen", a lo que agregó: "Inclusive, una vez fui a hablar con los encargados de obras particulares y me dijeron que no tenían inspectores; no los grabé porque no tenía con qué hacerlo nada más, porque eso es una prueba de un delito severo". 
"La obra es terriblemente estresante, terriblemente irritativa para la salud de las personas; nosotros estamos totalmente estimulados todo el tiempo por el ruido y por situaciones de estrés permanente", a lo que agregó que "además con esta gente tampoco se puede hablar para que respeten los horarios, porque no hay ningún encargado responsable de la obra, sólo están los obreros". 
Relató que "tiempo atrás vinieron movileros de la radio Sudamericana para hacer una nota a uno de los vecinos y salieron los obreros con palas y herramientas de trabajo a querer persuadir a la gente de la radio para que no hagan el reportaje, ya son situaciones de total descontrol".

La Defensoría de los Vecinos presentará un proyecto de ordenanza municipal
El defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, señaló que "ante el incremento de reclamos por ruidos molestos, que se da con mucha impunidad por parte de los infractores, la Defensoría presentará un proyecto de ordenanza municipal en las sesiones ordinarias de febrero, para endurecer las sanciones, atento al aumento de las denuncias y a los efectos colaterales nocivos a la salud".
Resaltó también que "después de la denuncia que efectuaron vecinos del barrio Libertad, el jueves se realizó una presentación formal al Municipio por un edificio en construcción en la calle Moreno al 2.700", a lo que agregó que "la gente manifestó que es imposible estar en la zona lindera a la obra, porque altera su descanso en horarios no permitidos, principalmente en horas de la siesta y que incluso provocan problemas nerviosos"Gracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar