miércoles, 2 de diciembre de 2015

Exigen resarcimiento económico por obras pluviales con falencias

El plan 2014 y 2015 demandó $65 millones. Las quejas señalan que los trabajos no concluyeron y que hubo falta control de organismos 
En la localidad de Gobernador Virasoro se llevó adelante una consulta abierta para exponer el plan de obras comunales de 2016, haciendo especial hincapié en las obras de desagües pluviales, en el contexto de prevención hídrica por el fenómeno de El Niño. La audiencia pública para conocer el plan de obras se realizó el fin de semana pasado y tuvo una importante concurrencia, en la que hubo un buen intercambio de ideas entre vecinos, ediles y otros funcionarios municipales. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Iranzo, explicó que el plan de obras contempla tres fuentes de financiamiento o recursos: el fondo sojero, el 1% de coparticipación provincial extra a los municipios y recursos propios. Uno de los planteos presentados fue por el incumplimiento de los planes de obras públicas de 2014 y 2015, según demandó Adriana Núñez, miembro del Tribunal de Cuentas.

DevoluciÓn de fondos

Otra crítica muy fuerte fue la del representante de la Cámara de Comercio, Hugo Machado, sobre la obra de desagües pluviales, donde se invirtieron más de 65 millones de pesos. El empresario local manifestó: “No debe correr por el lomo de los virasoreños obras que se tendrían que haberse realizado con una importante suma aportada por el Banco Mundial, obra que fue mal realizada, y no fue controlada como corresponde por la Intendencia y la Provincia”. A la par, Machado exigió que la empresa encargada y el Gobierno provincial hagan un resarcimiento económico al Municipio. En este sentido, la respuesta de la Comuna no se hizo esperar y el concejal Aldo Toledo agregó: “Ya no se pueden hacer reclamos ni a la empresa ni al Gobierno provincial porque la cláusula de garantía se venció y no se hicieron oportunamente las quejas al respecto”. En el orden de los reclamos a la Comuna, en la audiencia se solicitó explicaciones sobre la inversión en el Parque Industrial, ya que en 2015 y 2016 se dispuso una partida de $150.000 y el parque industrial se encuentra prácticamente abandonado; según palabras del edil Toledo.

Relevamiento

Emiliano Fernández, próximo a asumir como concejal, precisó que las obras de desagües pluviales tuvieron muchas falencias en su implementación y control. “Hay que realizar gestiones ante la Nación para conseguir partidas presupuestarias que permitan corregir los problemas que todavía subsisten en la localidad y generan serios inconvenientes en cuanto a anegamientos e inundaciones. Queremos generar un diagnóstico real de cuántas familias aún no cuentan con cloacas; presupuestar las obras y poder saldar esta deuda pública”, dijo el edil electo.
                                             Gracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar