jueves, 3 de diciembre de 2015

Descontarán sueldos a 3 concejales de San Carlos

La viceintendente y presidente del Concejo, Nancy González, adelantó  que firmó una resolución en base a la Ley Nº 6.042, para sancionar a los ediles Salinas (PJ disidente), Benítez (UCR) y Meabrio (ELI), a los que acusó de "apriete" por no dar quórum para asuntos esenciales
La viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de San Carlos, Nancy González firmó una resolución para descontar los sueldos a un grupo de concejales que se ausentaron en las últimas sesiones.
La falta de quórum impidió la tratativa de asuntos como el balance y presupuesto municipal, que podrían ser analizados en una posible sesión extraordinaria.
Detalló que durante toda su gestión, los ediles Luis Salinas (Partido Justicialista disidente), Agustín Benítez (Unión Cívica Radical) y Diego Meabrio (Encuentro Liberal) "son partícipes de común acuerdo de faltar a las sesiones ordinarias que se realizan una vez a la semana los jueves".
Explicó que los concejales están "siempre especulando, dependiendo el tema a tratar", por lo que se organizan "para que no haya quórum". Enfatizó que "toman del pelo a la ciudadanía que los eligió".
Respecto al resto del Cuerpo Legislativo, resaltó que "la minoría siempre estuvo dispuesta" vía los ediles liberal Alejandro Peralta, y de Proyecto Corrientes, Librada Barrios, por lo que resulta "un tire y afloje" con sus pares ausentes.
MEDIDAS
 
La Vicejefa comunal recalcó que "la gente pide que actúe", razón por la cual se basó en el artículo 56 Inasistencia de la Ley Orgánica de las Municipalidades Nº 6.042 para sancionar a los concejales, con el apoyo de la intendente, Graciela Larraburu, a quien "hacían un apriete político con el fin de obtener algún beneficio o solicitaban que me sacase de mi lugar".
Opinó que "esto demuestra la falta de conocimientos de las leyes y de los procedimientos y de cada función que uno cumple.  
El pueblo necesita dar un giro de 90 grados, porque estos funcionarios lamentablemente obstaculizan el accionar de la gestión".
Como Presidente del Deliberativo y con el apoyo de la minoría, firmó una resolución que les descontará el sueldo a Salinas, Benítez y Meabrio por "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos", y por la que cobrarán por la única de las cuatro últimas sesiones a la que asistieron.
Hoy se realizará la sesión preparatoria de la jura de los nuevos concejales, el ex intendente Jacinto Benítez por el radicalismo y Meabrio que renovó su banca. 
La Jefa comunal analizará entonces el llamado a sesiones extraordinarias para tratar los temas pendientes.
                                           Gracias Por Visitar La Pagina Saludos Hugo Matute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar